fbpx

¿Qué vas a hacer en el Puente de la Inmaculada?


Escuela de Maria Puente de la Inmaculada 2019Nuestro ritmo de vida nos ha llevado a concentrar las experiencias  de descanso y reflexión en algunos días libres, los puentes y las vacaciones de verano, cuando quizás las cosas deberían ser distintas. Con todo, antes de quedarnos en la protesta, queremos invitarte a una nueva actividad de turismo espiritual y religioso. 

Los frailes mercedarios de Santa María de El Olivar invitan a una Escuela de María para el Puente de la Inmaculada. El objetivo es unir la experiencia contemplativa de María la Madre de Dios con el cultivo de la paz interior en un ambiente de naturaleza y con otras personas con las que disfrutar hablando y escuchando.

Las actividades de estos días, 6 al 8 de diciembre, serán abiertas y libres: cada cual elige lo que desee y participa en la medida en que quiera:

  • un mínimo de charlas, una en la mañana y una introducción a la contemplación en la tarde;
  • Caminatas por el entorno solitario y natural del Monasterio, con un itinerario diferente cada día;
  • todas las tardes ante el Santísimo expuesto, con toneladas de silencio y pequeñas islas de cantos y textos;
  • Liturgia: laudes y Eucaristía;
  • Y muchos tiempos para compartir, especialmente tras la cena junto al fuego.

odo en plena naturaleza y aprovechando la Hospedería del Monasterio El Olivar.

 

A continuación añadimos algunos datos prácticos:

Escuela de María para el Puente de la Inmaculada.

Tiempos: Inicia Viernes 6 a las 11am con 1ª charla y 1er paseo. Termina Domingo 8 tras la Eucaristía y la comida, hacia las 15:30

Tema de esta Escuela de María: Mirar como María, elegir como María.

Horario general: 8:30 oración, 9:00 Desayuno, 10:30 Charla --> Caminata libre; 14:00 comida 16:00 exposición del Santísimo e introducción a la contemplación con Maria (cada uno está el tiempo que quiere), 19:30 Eucaristía, 21:00 cena, 22:00 Chimenea y compartir.
Precio: el costo de tu alojamiento, unos 55€/pers. y día en pens.completa, según reserves en la Web o directamente, indicando que quieres participar en esta iniciativa.
Traer: ropa de mucho abrigo (ésto es Teruel), Nuevo Testamento o Biblia, algo para compartir junto al fuego.
Avisa si tienes alguna necesidad especial de alojamiento o alimentación, o si puedes encargarte de un tiempo de adoración con cantos, música o textos.
Inscripciones: en la página web indicando "Escuela de María", por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por WhatsApp al 698508455 .
Gracias y Dios te bendiga 🙂

Copyright © 2018 Monasterio de El Olivar

Diseño y desarrollo Siba Informática SL